+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SANIDAD

Autismo Córdoba impulsará una 'app' para mejorar la atención bucodental

La Fundación Orange ha concedido a la asociación una ayuda de 5.000 euros, que se destinará al proyecto Dental TEA

 

Asistencia a una formación sobre atención bucodental a personas con autismo. - CÓRDOBA

M.J. Raya M.J. Raya
23/01/2020

La Fundación Orange ha concedido a Autismo Córdoba una ayuda de 5.000 euros para el proyecto Dental TEA, que tiene como objetivo crear y poner en servicio de familias y profesionales una aplicación informática (app) y la adquisición de equipamiento tecnológico para esta iniciativa.

Según explica la asociación, con la herramienta digital que se quiere impulsar se persigue preparar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), ante las visitas a especialistas de la salud bucodental, de forma que puedan aportar respuestas que se adapten a las dificultades encontradas.

Esta entidad resalta que se trata a su vez de dotar de recursos y aunar esfuerzos con los profesionales de esta área, favoreciendo el desarrollo de su trabajo en la intervención con personas con TEA. Además, este proyecto quiere facilitar y reducir el estrés de las personas con autismo y de sus familias cuándo acuden al dentista.

Autismo Córdoba cuenta ya con un trabajo previo en este ámbito, ya que dio a conocer recientemente la Guía para la participación de las personas con TEA. Claves para la salud bucodental, Con la aplicación en la que se va a trabajar se quiere facilitar el acceso a información y recursos a través de los teléfonos móviles y tablets.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad