La asamblea general de la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (Asfaco) pondrá fin mañana a los 12 años en los que ha estado al frente de la organización el empresario Miguel Ángel Tamarit Campuzano (Écija, 1950), que dará paso a un nuevo presidente de un colectivo cuyos asociados facturan alrededor de 3.000 millones de euros, que da empleo a unos tres mil trabajadores y que integra a cerca de 50 empresas. Tamarit ha vivido durante sus tres mandatos la última crisis económica, que "provocó la desaparición de un 10% de sus asociados», pero también la salida de este «complicado periodo". Hace dos años, Asfaco celebró el 40 aniversario de su constitución (comenzó a andar en 1977). Hoy, Asfaco tiene entre sus asociados a ABB, Enresa, IBP Atcosa, Iberdrola, Pegasus Aero Group (antigua Faasa), Magtel o Jicar, entre otras. Tamarit, según la convocatoria de prensa, "por voluntad propia no opta a la reelección".

Tamarit es un empresario que llegó a la antigua Faasa cuando tenía 24 años como piloto y ha cumplido 45 años al frente de la firma aeronáutica cordobesa.

En la cuadragésima segunda asamblea general de Asfaco se hará balance de las actividades desarrolladas en el último año representante y Tamarit se despedirá de la presidencia ante representantes de instituciones, asociaciones empresariales, miembros de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Córdoba y organizaciones políticas y educativas, entre otros colectivos