El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús AguirreJesús Aguirre, ha llamado este domingo a "sumar lo suficiente para garantizar la estabilidad a nivel nacional", durante su participación en un paseo electoral de candidatos del PP cordobés para las elecciones generales en la zona del Tablero bajo.

Aguirre ha apelado a los indecisos invitándoles a que "reflexionen" y ha recordado que el país se encuentra en un periodo "de una cierta ralentización económica", destacando que "sabemos quién es garante de sacar a España del marasmo en que normalmente nos suelen meter los gobiernos socialistas. Siempre han sido gobiernos del PP".

En esta línea, el consejero ha pedido el voto de los cordobeses para lograr "estabilidad política a nivel nacional" y también "seguir progresando adecuadamente desde el punto de vista económico".

Junto a Andrés Lorite, cabeza de lista para el Congreso de los diputados por Córdoba, Aguirre ha puesto a Andalucía como ejemplo de la "estabilidad" aportada por un Ejecutivo de los populares, recordando que esta comunidad autónoma ya cuenta con los presupuestos para el próximo año.

Así, Lorite ha hecho hincapié en que "lo que queremos para España es extrapolar ese modelo virtuoso que está resultando positivo para Andalucía, para la inversión, para la generación de empleo, de desarrollo económico y de bienestar social. Ese es el modelo del PP".

Entre otros hitos, el número 1 del PP para la Cámara baja por Córdoba ha subrayado que durante los diez primeros meses del año la recaudación tributaria ha subido un 7% interanual en la comunidad autónoma.

De este modo, ha explicado que "la ecuación nunca falla, cuando hay bajada de impuestos hay más actividad empresarial y más empleo, y las administraciones públicas ingresan más".

A esto ha añadido que hoy Andalucía es junto a Madrid "la comunidad autónoma donde más empleo se genera en España, ambas gobernadas por el PP". En su opinión, "Andalucía se está convirtiendo en la locomotora económica" del país, mientras que hace un año "éramos primeros en todos los datos negativos".