La Delegación de Promoción de la Ciudad ha hecho público el listado de casetas admitidas provisionalmente para la Feria de Nuestra Señora de la Salud, de acuerdo con las bases aprobadas, algo más tarde que en ediciones anteriores, por la Junta de Gobierno Local del 2 de febrero. Este año la feria se celebrará entre los días 19 al 26 de mayo. El año pasado, el recinto de El Arenal albergó un total de 98 casetas, tres más que en el 2016.

Para la edición del 2018 han sido ya admitidas un total de 47 casetas, mientras que 53 han quedado excluidas temporalmente y hasta que presenten la documentación que el Ayuntamiento les precisa (desde proyectos, hasta croquis de fachada, pasando por la potencia de electricidad que van a contratar).

Los colectivos que han quedado excluidos por falta de documentación tendrán hasta el próximo días 16 de marzo para presentar la información que se le requiera. Además, ha quedado totalmente excluida por presentarse fuera de plazo la asociación Directa 37 grados.

La concejala de Promoción, Carmen González, ha recordado que todos los años ocurre algo parecido y que no hay que alarmarse por el alto número de excluidos porque con la información oportuna podrán ser admitidos.

El año pasado el Ayuntamiento autorizó a un total de 102 colectivos a montar caseta en la feria (finalmente se instalaron 98), mientras que finalmente fueron seis los que quedaron excluidos, dos de ellos por presentar la solicitud fuera de plazo y cuatro por no subsanar las causas de la exclusión temporal. Además de las casetas también se hizo pública la relación provisional de admitidos para la instalación de atracciones y negocios en la Feria de Córdoba. En total se ha dado el visto bueno a un total de 268 instalaciones, de las que 144 son atracciones (cacharritos) y 124 puestos de comidas (17 de turrones, 16 hamburguerserías, 9 de gofres, 7 churrerías...). Fueron excluidos un total de 19. Entre las novedades de esta feria se encuentra la lucha contra el sexismo, si bien aún no se ha constituido la mesa que debe poner negro sobre blanco este tema.