+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HASTA EL DOMINGO EN EL ORATORIO SAN FELIPE NERI

Adevida abre su mercadillo navideño para sufragar la atención a más de 200 mujeres

En 30 puestos, 5 más que en el anterior, se puede encontrar de todo para regalar estas fiestas

 

Varias personas observan tejidos, hoy en el mercadillo de Adevida. - Foto: SÁNCHEZ MORENO

Carmen Aumente Carmen Aumente
28/11/2018

La asociación Adevida inauguró ayer por la mañana su tradicional mercadillo navideño, que por quinto año ha instalado en el Oratorio San Felipe Neri, con 30 puestos, cinco más que el año pasado, que permanecerán abiertos hasta este domingo. La presidenta de Adevida, Isabel Guerrero, subrayó la importancia de este mercadillo y el que se hace en la plaza de toros, de donde parten los mayores ingresos para hacer frente a su labor social, ayudar a embarazadas o madres con hijos pequeños sin recursos, además de a otras personas en situación de necesidad.

Guerrero afirmó que "estamos haciendo una labor magnífica", pues se está ayudando a más de 650 personas, que son unas 200 mujeres embarazadas con niños y familias a su cargo.

El horario de apertura del mercadillo es de 11.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 11.00 a 17.00 horas. De los 30 puestos, procedentes de tiendas de Córdoba, de Madrid y Sevilla, hay 7 que son 100% de Adevida, ya que, como dijo su presidenta, "hay más de 200 personas que trabajan todo el año haciendo manualidades para vender en este baratillo y en el de la plaza de toros", y apuntó que incluso se han quedado algunas peticiones fuera por falta de espacio.

A la inauguración asistieron autoridades militares y miembros del PP y de Cs. Isabel Guerrero admitió que "todas las instituciones nos están ayudando", así como la fundación Cajasur, la Caixa y la Agrupación de Cofradías. 

En el baratillo de Adevida se puede encontrar desde ropa a artículos navideños, joyas, artesanía, decoración e incluso bebés de gran realismo.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad