El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho pública la relación provisional de entidades admitidas y excluidas entre las más de 50 que han solicitado este año montar una cruz de mayo. Según la relación provisional, han sido admitidas 31 colectivos, entre ellos, 22 hermandades, tres peñas y varias asociaciones, como Acpacys, el Club Figueroa o la asociación de vecinos-centro cultural mujer Villarrubia.

Por su parte, han quedado fuera en esta primera criba 23 entidades como las hermandades Padre Jesús de la Sangre, San Rafael, del Cristo de Gracia, del Socorro la asociación de vecinos Alcázar Viejo, Casa de Sevilla, Sonrisa de Lunares, la asociación de vecinos Cañero Nuevo, Funlabor, la asociación de vecinos San José Obrero, entre otros.

El principal motivo de exclusión, según muestra el listado, es la falta de documentación y el incumplimiento de requisitos específicos para la autorización de las barras.

Las entidades excluidas dispondrán de plazo hasta el día 19 de marzo inclusive para efectuar las alegaciones que consideren oportunas. El concurso se celebrará este año del 1 al 5 de mayo.