Vox consideró ayer que hay un «desafío» del presidente del grupo parlamentario andaluz, Francisco Serrano, con su actitud en relación a la sentencia del Supremo sobre La Manada y avisó de que incluso podrían adoptarse «medidas» desde el comité ejecutivo nacional del partido. En declaraciones en el Parlamento autonómico, el portavoz del grupo, Alejandro Hernández, destacó la «sorpresa» al conocer un escrito de Serrano en el que explica los motivos que le han llevado a coger la baja médica por algo más de 30 días. Entre otras razones, Serrano asegura que está sufriendo un «linchamiento» por sus comentarios en Facebook contra la sentencia del Supremo sobre La Manada y atribuye esas polémicas palabras a un «colaborador».

Alejandro Hernández aseveró que «si desafortunadas han sido las publicaciones precedentes, el escrito (de Serrano) que ha hecho público este miércoles lo es más todavía» por insistir en sus afirmaciones. «Evidentemente no es satisfactoria una explicación en la que se dice que se han dejado las publicaciones en redes sociales en manos de un inconsciente, lo que es algo que denota una grave irresponsabilidad», lamentó. En este sentido, se mostró convencido de que su actitud «contraviene» la normativa interna del partido y las instrucciones «terminantes» que por parte de Vox «se nos dan a todos los diputados de como tenemos que manifestarnos en redes».

Serrano anunció ayer que desactivará su página en Facebook y que la baja médica le ayudará a recuperarse anímicamente junto a su familia.