El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, encabeza la llegada de esta formación al poder autonómico con su designación como vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en el Gobierno de coalición con el PP en la Junta.

Juan Marín (Sanlúcar, Cádiz, 1982), que estará acompañado de otros cuatro consejeros de su partido, se convierte en el principal cargo de Ciudadanos en un Gobierno autonómico, ya que es la primera vez que esta formación entra en un Ejecutivo.

Marín será el número dos del Gobierno andaluz después de haber liderado también a la formación en la pasada legislatura, en la que firmó un pacto de investidura con el PSOE. Ha estudiado Relaciones laborales y desarrolló su actividad privada como empresario, comerciante y gerente de espacios comerciales, compaginándola con su actividad deportiva como jugador, técnico y árbitro de voleibol.

Ha sido presidente de la asociación de comerciantes y miembro de la directiva de la asociación de empresarios de su localidad natal y presidente de la federación gaditana de voleibol. En el 2006 fundó Ciudadanos Independientes de Sanlúcar y desde el 2007 fue concejal en el Ayuntamiento de Sanlúcar, teniente de alcalde de Desarrollo económico, y en una etapa posterior, de Comercio, empresa, turismo, deportes y juventud.

Marín fue miembro del grupo impulsor de Movimiento Ciudadano y desde el 2015 es diputado en el Parlamento de Andalucía, así como presidente y portavoz de su grupo parlamentario. Además, es miembro de la ejecutiva nacional de Ciudadanos y responsable nacional del área de comercio del partido.