El actual secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, será el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, según han informado a Efe fuentes socialistas. Gómez de Celis fue uno de los principales apoyos en Andalucía del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el proceso de primarias del PSOE, en el que fue coordinador de estrategia y comunicación.

Hace justo un año dejó el cargo de director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, en el que permaneció algo más de dos años, tras haber sido elegido nuevo secretario de Relaciones Institucionales del PSOE en el 39ª Congreso Federal.

El dirigente sevillano, que el próximo 29 de julio cumplirá 48 años, milita en el PSOE desde hace 30 años y ha sido también diputado en el Parlamento de Andalucía, concejal y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Sevilla. Entre los años 1998 y 2003 desempeñó el cargo de director provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, y desde abril del 2010 hasta febrero del 2012 fue secretario general de Vivienda de la Junta de Andalucía. Considerado uno de los grandes adversarios de la presidenta andaluza, Susana Díaz, el nuevo secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas ya apoyó a Pedro Sánchez en las primarias del 2014 y se ha mantenido fiel al líder socialista desde entonces.

Gómez de Celis entra en la Delegación del Gobierno para sustituir a Antonio Sanz, nombrado por el Gobierno de Rajoy en febrero del 2015.