La Comisión Ejecutiva del PSOE-A, presidida por la secretaria general, Susana Díaz, ha acordado este lunes el nombramiento del cordobés y 'sanchista' Joaquín Dobladez como delegado de Transición Ecológica y Cambio Climático. Además incorpora a José Fiscal como nuevo portavoz parlamentario en sustitución de Mario Jiménez.

Fiscal es diputado por Huelva y, actualmente, coordinador de la secretaría general del PSOE-A. Fue consejero de Medio Ambiente en el Gobierno andaluz que presidió Susana Díaz.

Por otro lado, Mario Jiménez no ha asistido a la reunión de la Ejecutiva, de la que hasta ahora era miembro nato como portavoz y en la que se ha abordado la reestructuración de la dirección del grupo parlamentario.

La Ejecutiva también ha acordado el nombramiento de Fernando López Gil, exviceconsejero de Presidencia y de la provincia de Cádiz, como nuevo senador en representación de la comunidad, en sustitución de José Muñoz, que falleció recientemente.

La llegada de Joaquín Dobladez, ha sido una propuesta hecha por la secretaria general, según ha informado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en rueda de prensa tras la Ejecutiva.

Así, el grupo parlamentario del PSOE-A queda organizado con Susana Díaz como presidenta, con Fiscal como portavoz, Rodrigo Sánchez Haro como secretario general del grupo y como portavoz adjunta, además de Manuel Jiménez Barrios, se incorpora Rosa Aguilar.