+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUTO CUESTIONADO

Un colectivo solicita amparo al Defensor del Pueblo por el impuesto de sucesiones

Entregadas 143.000 firmas

 

Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz. - Foto: EUROPA PRESS

EFE / SEVILLA
27/06/2017

La Asociación Stop Impuesto de Sucesiones ha pedido hoy amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, al que ha entregado unas 143.000 firmas para acabar con el "drama" que supone para muchas familias andaluzas la actual aplicación del impuesto de sucesiones y donaciones.

La firmas entregadas al Defensor completan las 34.000 que esta asociación entregó el pasado mes de febrero ante el "grave daño familiar que supone el cobro abusivo" de este impuesto, por lo que defiende la bonificación al 99 por ciento de este tributo en la comunidad, el modelo implantado por el PP en la Comunidad de Madrid.

Maeztu, según Stop Impuesto de Sucesiones, se ha comprometido a defender ante la Junta y en el Parlamento casos concretos de afectados por el impuesto, mientras el presidente de la plataforma Juan Carlos Valverde ha explicado en un comunicado que se están produciendo situaciones de "drama y ruina" social porque lo herederos no pueden asumir el coste.

Según los datos de la plataforma, en Andalucía el 13,% de los herederos renuncian a las herencias por no poder hacer frente a los gastos que ocasionan.

Valverde ha esgrimido, en este sentido, que el impuesto de sucesiones "atenta contra" el ahorro familiar, provoca la "desinversión y fomenta el paro".

"Este impuesto se ceba con los trabajadores y ahorradores, no con las grandes fortunas que disponen de resortes para resolver sus pagos", ha denunciado el presidente de la plataforma de afectados.