+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA COFRADÍA CORDOBESA CAMBIA DE SEDE

La Soledad aprueba su traslado a la parroquia de Guadalupe

El cambio abre un gran abanico de posibilidades para la hermandad del Viernes Santo

 

La Virgen de la Soledad. - SÁNCHEZ MORENO

Francisco Mellado Francisco Mellado
19/01/2020

El cabildo extraordinario de hermanos de la hermandad de la Soledad aprobó anoche el traslado de sede canónica desde la parroquia de Santiago hasta la de Santa María de Guadalupe (Franciscanos), en la barriada de Levante.

El cabildo se celebró contando con una amplia participación de hermanos. Así, de los asistentes al mismo, 104 votaron sí al traslado, 25 mostraron su desacuerdo y hubo un voto en blanco.

Con esta decisión, la hermandad de la Soledad comenzará con los trámites oportunos para hacer efectivo el traslado, que por el momento queda a la espera de ser ratificado por el Obispado.

Con este cambio se abre un nuevo abanico de posibilidades para la vida diaria de la corporación del Viernes Santo ya que el barrio de Levante presenta mucho más tejido social que el de Santiago, a esto se une el colegio anexo a la parroquia de Guadalupe, con el que la hermandad de la Soledad ya colabora en algunas de las actividades como la procesión infantil del centro educativo que cada año celebra en Semana Santa.


La hermanad de la Soledad no es la única que en los últimas décadas ha emprendido un traslado de sede canónica en busca de nueva tierra de cultivo para exponer su proyecto cofrade. Cabe recordar que la hermandad de la Estrella, fundada en la parroquia de la Trinidad, años después se trasladó a la parroquia de San Fernando, en la Huerta de la Reina, donde hoy es una seña de identidad.
Años después, la hermandad de la Sagrada Cena, también fundada en la parroquia de la Trinidad, se trasladó hasta la parroquia del beato Álvaro de Córdoba, en la moderna barriada de Poniente, un positivo cambio cuyos frutos se pudieron ver en pocos años.

Ahora le toca a la hermandad de la Soledad en un barrio en el que no hay ninguna cofradía, las más cercanas, Rescatado y Esparraguero, se encuentran en Trinitarios, y algo más alejadas, la Presentación al Pueblo, en Cañero, y la Merced, en el Zumbacón. 

Temas relacionados
 

Vídeo

Procesión Magna Nazarena

Las imágenes de la Magna

El Nazareno Aguilar en San Francisco.

Nazareno de La Rambla en San Agustín.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.