+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COFRADÍAS

La Agrupación Musical de la Estrella celebra su 30 aniversario

 

Francisco Mellado Francisco Mellado
02/02/2020

Los responsables de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención (La Estrella) presentarán hoy, tras la misa de hermandad, el cartel y actos conmemorativos del treinta aniversario de su fundación.

En el acto, que dará comienzo a las 13.00 horas en la parroquia de San Fernando, se desgranará el programa previsto para conmemorar esta efemérides y que, según la cofradía de la Huerta de la Reina, «versará sobre diversas disciplinas culturales como conferencias, literatura, fotografía y música».

En el mismo acto se hará público el cartel anunciador del aniversario de la agrupación, que ha sido realizado por el artista cordobés Rafael Cervantes Gallardo.

Cabe recordar que la conocida Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención comienza su andadura en el verano de 1989, produciéndose su primera actuación el 5 de enero del año 1990, en la cabalgata de los Reyes Magos de Cabra.

A partir de ese momento, según informa la hermandad de la Estrella, la formación musical continúa «con un paulatino y constante crecimiento cuantitativo y, sobre todo, cualitativo y ha conseguido llegar a un grado de excelencia que la ha situado entre las primeras bandas de su género y con un sello personal e inconfundible que no se deja llevar por las modas que suelen producirse en el mundo de la música procesional».

Vídeo

Procesión Magna Nazarena

Las imágenes de la Magna

El Nazareno Aguilar en San Francisco.

Nazareno de La Rambla en San Agustín.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.