El poeta leonés Antonio Colinas, que cuenta entre sus numerosísimos premios y reconocimientos con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2016), el Premio Nacional de la Crítica (1976) o el Premio Nacional de Literatura (1982), será galardonado con el premio de poesía Ciudad de Cabra que organizan conjuntamente la asociación cultural Arte Ahora y la delegación municipal de Cultura.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo sábado 12 de mayoen el Teatro El Jardinito dentro del II Encuentro Internacional de Poesía, en el que se darán cita numerosos poetas que participarán en diversos recitales y actividades y cuyo programa se presentará en breves fechas.

El último de sus libros publicados hasta el momento es Memorias del estanque, unas memorias de su vida que ponen de relieve aquellos momentos en los que él ha crecido interiormente y ha dialogado con diversas culturas, bien a través de sus lecturas o de sus viajes y vivencias, sin olvidar nunca las raíces de su tierra natal.

Particularmente importante ha sido su interés por las culturas del Mediterráneo (Italia sobre todo, donde vivió cuatro años y trabajó como profesor invitado en las universidades de Milán y de Bérgamo, (1971-1974), y también las de Extremo Oriente. De este último interés son fruto sobre todo dos obras, Cerca de la Montaña Kumgang, resultado de su primer viaje a Corea, y La simiente enterrada. Un viaje a China. Muy importantes para conocer el conjunto de su obra y su vida son sus libros de aforismos, entre los que destacan Tres tratados de armonía.

Entre sus libros de poemas está Sepulcro en Tarquinia, escrito durante sus cuatro años de estancia en Italia.