El aviso amarillo por fuertes rachas de viento con máximas de 80 km/hora que afectó a la comarca de la Subbética el pasado 22 de noviembre obligó al Ayuntamiento a cerrar temporalmente al público el parque Alcántara Romero como medida de prevención y seguridad para los ciudadanos.

El fuerte viento y las intensas lluvias hicieron que un árbol de gran porte cayese en la madrugada de esa jornada en la calle José de la Peña y Aguayo, provocando tan solo daños materiales y no teniendo que lamentar ninguno de carácter humano.

El Consistorio informó que dentro del protocolo de emergencias activado, se recomendó no aparcar en las inmediaciones de los parques y retirar de las ventanas y balcones objetos que pudieran caer a la vía pública.

Afortunamente, el mal tiempo no provocó que se vivieran situaciones problemáticas y de emergencia, como ha venido sucediendo en los últimos años en distintos puntos del término municipal y que llegaron a anegar vías públicas, locales y viviendas, así como también a llenar de fango y lodo algunas de las carreteras de acceso al casco urbano egabrense.