Un total de 50 familias se han visto beneficiadas de las ayudas a la adecuación funcional básica de sus viviendas, gracias al programa que el Ayuntamiento de Cabra, a través de su Área de Urbanismo, puso en marcha en el año 2016 con una partida presupuestaria de 40.000 euros y que se ha visto ampliada en 5.000 euros.

Estas ayudas, entregadas por el alcalde, Fernando Priego, y la delegada municipal de Urbanismo, Carmen Granados, están destinadas a personas mayores de 65 años de edad y personas con discapacidad o dependientes a través de varias líneas.

Estas van desde la adaptación de viviendas en mejoras a la adquisición de dispositivos como compra de grúas de movilidad y otras para la adquisición de una serie de elementos necesarios para las funciones básicas de la vida diaria. También una tercera línea destinada a ayudas de carácter extraordinario para sufragar el coste de las obras o instalaciones precisas para la recuperación de la habitabilidad funcional de la vivienda de uso habitual y permanente, cuya pérdida derive de una catástrofe o siniestro grave.