El ARS afronta el sábado a las 18.30 horas un derbi andaluz en casa de un equipo conocido como es el Antequera. Ha llegado ya el chileno Diego Reyes que seguro dará al conjunto cordobés una buena inyección de moral después de su andadura por el Mundial con la selección chilena.

El Antequera es un rival que conoce al ARS a la perfección, pues se han enfrentado esta temporada 4 veces (2 victorias para los chicos de Lorenzo Ruiz y otras 2 para el de Víctor Montesinos), pero este partido es totalmente diferente. Es el arranque de una segunda vuelta, donde los equipos ya se han ido ajustando y cogiendo más tablas en la competición.

Antequera es un rival bastante atractivo, ya que compite a un gran nivel defensivo, y en ataque tienen las cosas claras, aprovechando a la perfección sus armas. Es una plantilla compensada que no se mete en nada que no sabe hacer y que controla sus acciones de memoria. Una de las claves va a estar en el ataque de los palmeños, deben ser peligrosos y no entrar en una dinámica de ralentizar el juego con golpes o situaciones directas, donde el Antequera se sentiría más cómodo.

Los malacitanos salen al contraataque bien tanto en primera oleada con sus extremos como en segunda con los hermanos Castro. De su ataque destacan las buenas combinaciones con José Jiménez y Cabrera en el pivote, el manejo del juego del cordobés Adrián Santamaría y la calidad y experiencia de Nacho Soto. Alberto y Luis Castro son jugadores guerreros que nunca se cansan de atacar y buscar acciones de 1x1 o lanzamiento, que tanto desgastan a las defensas, y la calidad de Mario, Podadera, Francis o Fernando en los extremos que tanta seguridad le aportan.

Esta jornada, Sergio Antúnez con un virus no se ha ejercitado aun, pero estará disponible para el sábado. Yoel Moreno será la única baja.