El Muser Auto Cordobásket arrancará el próximo sábado en Vista Alegre ante el Novaschool en el grupo por la permanencia de la EBA de baloncesto. El conjunto que entrena Jesús Lázaro afrontará su primera salida una semana más tarde en Baza. Posteriormente recibirá al Almería (10 de marzo), viajará a Jaén (17 de marzo) y terminará la primera vuelta el 23 de marzo en casa contra el Unicaja B.

El técnico, Jesús Lázaro, no estará en el choque ante el Novaschool por encontrarse con la selección nacional para afrontar los dos últimos partidos del Premundial, el próximo viernes contra Letonia y el día 25 de este mes frente a Turquía. El segundo entrenador, José Antonio Santaella, dirigirá el partido en lugar de Lázaro.

El Muser Auto jugará este grupo con la salvación encarrilada, pues ocupa la tercera plaza en la clasificación de partida con seis victorias y dos derrotas, las mismas que el Unicaja B y a una del líder, el DKV San Fernando (7-1). Tras los cordobeses se encuentran Almería y Novaschool y Baza (4-4), Baza, Extremadura, Betis B y Jaén (3-5) y San Fernando (0-8). Los tres últimos perderán la categoría por lo que los de Lázaro cuentan con un colchón de tres triunfos.