Los 25 puntos de Nikola Mirotic han ayudado a la importante victoria de New Orleans Pelicans frente a los deprimidos Memphis Grizzlies de un desconocido Marc Gasol (123-95), mientras que los San Antonio Spurs han sucumbido en la prórroga ante Los Angeles Lakers (122-112) y los Raptors han sentenciado su liderato en el Este tras imponerse a Boston Celtics (96-78),según Europa Press.

La emoción en el Oeste sigue más viva que nunca y los Jazz de Ricky Rubio son cuartos (45-33) por delante de Spurs (45-34), los Thunder de Álex Abrines (45-34), Minnesota Timberwolves (44-34) y Pelicans (44-34). Todos ellos ocupan puestos de 'playoffs', pero los Nuggets de Juancho Hernangómez siguen al acecho (43-35).

En Nueva Orleans, los Pelicans no desaprovecharon la ocasión ante los penúltimos de su Conferencia, unos Grizzlies en los que Marc Gasol solo tiró tres veces a canasta y no logró anotar en 19 minutos, sintomático de la amarga temporada que están viviendo y que hace tiempo que están deseando concluir.

Todo lo contrario que su rival, que contó con un inspirado Mirotic (10/12 en tiros de campo y 7 rebotes) para secundar al líder habitual del equipo, Anthony Davis (28 y 12) y a E'Twaun Moore, máximo anotador de la noche con 30 puntos en un partido sin historia desde el primer cuarto.

Más competido fue el encuentro en el Staples Center de Los Ángeles, donde los Spurs encajaron su séptima derrota consecutiva a domicilio, la gran debilidad que sigue haciendo peligrar su presencia en las eliminatorias por el anillo.

En la vuelta a su antigua casa, Pau Gasol firmo un 'doble-doble' (11 puntos, 12 rebotes) en un choque donde su equipo logró forzar la prórroga gracias a una canasta de Dejonte Murray (23 y 10), pero el 'rookie' local Kyle Kuzma (30) ejecutó al equipo tejano en el tiempo extra con una gran actuación.

Por último, los Raptors (56-22) dejaron virtualmente asegurado el primer puesto del Este tras imponerse con claridad al segundo clasificado de la Conferencia, Boston Celtics (53-25). Tras 15 minutos de igualdad, el equipo canadiense sacó a relucir su férrea defensa y secó a los jugadores rivales para alcanzar distancias de 20 puntos en la segunda mitad.

El hispano-congoleño Serge Ibaka fue el mejor de los suyos con 15 puntos y 8 rebotes, compenetrándose a la perfección con DeMar DeRozan (16) y Kyle Lowry (13) en lo que podría ser una final anticipada del Este, siempre con permiso de LeBron James y sus Cavaliers.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 25 puntos, 7 rebotes y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 15 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia

PAU GASOL: 11 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

MARC GASOL: 3 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.