La celebración de la carrera Nocturna Trotacalles ha entrado en su cuenta atrás con la llegada de los últimos días fijados para adquirir un dorsal. El evento, que organiza el club Trotacalles, tendrá lugar el 9 de junio con salida y meta en el entorno de la IDM El Fontanar. Ya son al menos 4.700 los atletas inscritos, unos 4.400 en la prueba reina y 300 en las pruebas de categorías inferiores. El cupo máximo de las bases ya ha sido cubierto y son unos 600 los dorsales que quedan disponibles en la carrera reina, pues el tope está fijado en 5.000. El 1 de junio es el último día previsto por la organización para sellar la participación en la prueba.

La Nocturna Trotacalles será por ello un año más el segundo evento deportivo federado con más participantes de la provincia tras la Media de Córdoba, pues en 2017 la terminaron 6.858 deportistas.

El presidente del club Trotacalles, Fernando Romero, ha asegurado que «estamos contentos con las cifras de inscripciones que llevamos. Este año volverá a pasar la prueba por El Patio de Los Naranjos de la Mezquita--Catedral. Además, como novedad, los atletas correrán junto al Cristo de Los Faroles».

La Nocturna Trotacalles es desde hace muchos años una de las carreras más esperadas por los atletas de la provincia. En solo seis años ha multiplicado su participación, pues de los 799 atletas en meta del 2012 se pasó a los 3.584 en la pasada edición. Este año batirá su récord de atletas en la llegada por sexto año consecutivo. Miguel Espinosa y Marta Polo vencieron en 2017 en esta carrera de 10.000 metros de recorrido y que tanto gusta a los corredores populares.

Las inscripciones pueden adquirirlas todavía los atletas interesados a través de la página web deporticket.com.

La buena imagen que con los años ha conseguido la prueba ha provocado que haya cada vez más atletas de fuera de la provincia que vienen a disputarla. Perteneciente al circuito cordobés de carreras populares es también puntuable para los Ránkings Cruzcampo y Jóvenes Coca-Cola.