El Córdoba mostró buenas sensaciones en Pozoblanco más allá del resultado, un 1-5 labrado en la segunda parte por los más jóvenes. En la primera mitad el sello que pretende implantar Enrique Martín estuvo vigente. Contundencia atrás con tres centrales firmados este verano -Fernando Román, Ángel Moreno y Víctor Ruiz- y transiciones rápidas en el centro del campo. Imanol García estuvo menos preciso que en el amistoso de Puente Genil, aunque Javi Flores subió bastante el nivel de una a otra cita. El centrocampista cordobés rompió en línea de tres cuartos con bastante asiduidad y conectó con Juanto Ortuño y Felipe Veloso, aunque no pudo inaugurar su cuenta goleadora.

En cuanto a la defensa, Martín quiere un equipo sólido, que conceda poco y en el que el 5-3-2 funcione como un acordeón, permitiendo a los carrileros -ayer Raúl Cámara actuó en la izquierda- incorporarse al ataque pero también tapar huecos cuando el rival acogote. El plan salió bien y el Córdoba se fue al descanso sin encajar gol.

El plan del técnico del Córdoba funciona atrás y tiene aportaciones positivas en ataque de los canteranos

Sin embargo, más allá de las sensaciones del equipo de la primera parte, con muchos futbolistas llamados a llevar la batuta en la temporada, especialmente los centrocampistas, los goles llegaron en la segunda mitad. Obviamente, un factor importante estuvo en el agotamiento de los jugadores del Pozoblanco, cuyo técnico, Javier de la Torre, optó por cambios cada cinco minutos en vez de renovar al equipo al completo tras el paso por vestuarios, como hizo Enrique Martín.

Pero hay que destacar la velocidad, desparpajo y peligro constantes de Sebas Moyano -ver página siguiente-, la calidad y capacidad de llegada a línea de tres cuartos de José Antonio González y la definición de Crespo, con tres goles para la buchaca. José Antonio González abarca mucho campo, tiene una inteligencia posicional muy marcada y es capaz no solo de recuperar balones, sino de repartirlos con criterio en campo contrario. Un futbolista que apunta a ser diferencial durante el campeonato.

Con estos mimbres, esta tarde en Coín espera el Málaga, una piedra de toque mucho más dura.