El Málaga remontó un 0-1 adverso con dos goles del delantero argentino Gustavo Blanco y reforzó su liderato en Segunda con su séptima victoria en nueve jornadas, en un duelo en el que el Albacete le obligó a sufrir hasta el final, según informó agencia EFE.

El conjunto de Juan Ramón Muñiz, que venía de empatar en La Coruña ante el Deportivo (1-1), logra así un pleno de cinco triunfos en el estadio La Rosaleda, mientras que el Albacete sigue frenado en su intento de auparse a los puestos de la fase de ascenso. Tras unos minutos de tanteo, el Málaga se hizo con el mando del partido y los pases entre líneas de Juanpi y Adrián mostraron el ingenio malaguista. El lateral derecho Iván Rodríguez avisó con un disparo que se marchó fuera tras varios rechaces en el área grande, mientras que el Albacete, muy ordenado atrás, no salió prácticamente de su campo y se dedicó a defender los ataques blanquiazules. El encuentro entró en los minutos finales de la primera parte con inoperancia ofensiva por parte de ambos equipos. El primer lanzamiento a portería del Albacete llegó en la prolongación de este periodo. Lo firmó Eugeni y lo atajó el guardameta polaco Pawel Kieszek.

Ficha técnica:

2 - Málaga: Kieszek; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Pacheco (Ontiveros, m.53), Lacen (Hicham, m.59), Adrián, Juanpi (Boulahroud, m.82); Gustavo Blanco y Harper.

1 - Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Nico Gorosito (Caro, m.32), Mathias Olivera; Bela, Barri (Malsa, m.75), Febas, Eugeni; Ortuño (Paulo Vítor, m.75) y Zozulia.

Goles: 0-1 (57’) Bela, de penalti. 1-1 (64’) Gustavo Blanco. 2-1 (66’) Gustavo Blanco.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Campo: Estadio La Rosaleda.

Espectadores: 18.709.