+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIRECCIÓN DEPORTIVA

González intenta sofocar la crisis echando a Emilio Vega

El Córdoba se reúne hoy con las principales peñas para apaciguar el tenso ambiente de cara a la final por la permanencia

 

Emilio Vega, ayer, en la ciudad deportiva. - SÁNCHEZ MORENO

Se cae otro de los parapetos que tenía González. Ayer, en plena oleada de críticas a la gestión del club y, en concreto, a la propiedad, la entidad blanquiverde hizo pública la desvinculación contractual de la dirección deportiva con el club, algo que este periódico venía apuntando desde hace meses. Así pues, para intentar apaciguar los ánimos los González optaron por echar a Emilio Vega, que se marcha acompañado de Keke Durán, hasta ahora secretario técnico, y más dedicado a cuestiones del segundo equipo.

Así pues, Emilio Vega pone fin a su tercera etapa cordobesista (tras ser jugador y secretario técnico) siendo señalado por la propia entidad blanquiverde. Alex Gómez, hombre de confianza de Albert Puig, director de cantera, es el mejor posicionado para reemplazar a Emilio en la dirección deportiva. 

Emilio Vega llegó, con cierta incertidumbre y alguna traba por parte del Elche, su anterior club con el que trabajó de la mano de Víctor Orta, para confeccionar el plantel que debía volver a Primera División. En su primera temporada, el leonés hizo una plantilla claramente descompensada, con la defensa más corta de la categoría, si bien supo sacarle rentabilidad a los jugadores que ya estaban en el plantel. Con el equipo líder después de la mejor primera vuelta de su historia (y coincidiendo con la política de renovaciones de entonces de la que se beneficiaron el propio Emilio Vega, José Luis Oltra, Carrión y, especialmente, Florin Andone), el director deportivo desechó fichar en aquel mercado invernal, una decisión que generó mucha controversia.

Ya en verano, con él al frente de la dirección deportiva, González realizó el traspaso más caro en la historia del Córdoba: la venta del 70% de los derechos federativos de Florin Andone. El problema es que los millonarios ingresos no se vieron reflejados en el césped. El Córdoba partió con el 12º límite salarial de la categoría. No obstante, el equipo está muy por debajo de esa posición, en descenso. Emilio es la segunda destitución en una temporada nefasta tras el despido de José Luis Oltra. Igualmente, el propio Carlos González escenificó su salida del consejo de administración de la SAD colocando a su hijo en el cargo.

Si bien es cierto que parte de la afición pedía su destitución, no eran pocos los aficionados que se cuestionaban la libertad operativa de Emilio Vega, al igual que ya pasara con su antecesor en el cargo, Pedro Cordero, lo cierto es que públicamente club y director deportivo siempre han defendido que tenían libertad para fichar como estimasen oportuno, del mismo modo que no había tenido ningún impedimento en cuestiones económicas.

Emilio Vega terminaba contrato a finales de temporada

Y en este clima de tensión, el club ha citado para hoy (polémica con la Agrupación aparte) a los principales movimientos peñísticos para intentar apaciguar el tenso ambiente que se respira en El Arcángel, especialmente, de cara a la importantísima final que se vivirá el sábado por la permanencia, un objetivo que dista mucho del vendido. 

Temas relacionados
 

   
20 Comentarios
20

Por cordoba 15:10 - 22.02.2017

CAMPO C¡VACIO..YA..ELLOS TODOS VIVEN COMO DIOSES..SUELDO MENSUAL..COMO ESTA EL FRIGORIFICO DE LOS QUE VAIS A VER HA ESTO ...

19

Por juanma 14:47 - 22.02.2017

el secretario tecnico tiene culpa , pero tambien tendria que ir fuera el entrenador y el presidente que habra el grifo

18

Por JUSTICIERO 14:27 - 22.02.2017

ME PARECE A MI QUE TRIUNFAR SIN ARRIESGAR NADA ES MUY DIFICIL, ESTO SE VEIA VENIR DESDE PRINCIPIO DE TEMPORADA... ...DEFENSA MUY MALA ...CENTROCAMPISTAS... MALOS ...Y SIN DELANTERA. .... Y SIN NA ** LO MEJOR LA AFICION Y CON LO QUE TENEMOS NOS ESTAMOS MARCHANDO.... !AQUI NO HAY QUIEN VIVA!

17

Por cordoba 13:48 - 22.02.2017

Director deportivo,,,ya RAFAEL SEDANO.

16

Por cordoba 13:47 - 22.02.2017

Haber quien compra esta EMPRESA....?..ABONADOS DE ESTA SOCIEDAD ....

15

Por frankcordoba1 13:25 - 22.02.2017

BUENA JUGADA...gonzalez y herederos..PERO POR MAS QUE OS ESCONDAIS..YA SE OS HA VISTO EL PLUMERO..LA MESA DE TRILERO SE HUNDE Y SE ACABA EL NEGOCIO,LO PEOR ES QUE NUESTRO CORDOBA CF ,TAMBIEN SE VA A PIKE,POR VUESTRA DESASTROSA Y NEFASTA GESTION,TACAÑERIA Y ENGAÑOS. FAMILIA GONZALEZ..DEJAD YA DE CARGAROS A ESTA SURFIDA AFICION E IROS CON LOS DINEROS QUE HABEIS SACADO, A OTRA CIUDAD.AQUI NUNCA OS OLVIDAREMOS PARA MAL

14

Por Javier 12:33 - 22.02.2017

ADIOS DE UNA VEZ !!, POR FIN !!, Y LA VENTA DEL CLUB PARA QUE OS VAYÁIS ??

13

Por Persona 11:49 - 22.02.2017

Por favor dejen trabajar a gonzalez q es muy listo,se quedo con el Córdoba y ha ganao dinero con el.

12

Por leafar 11:36 - 22.02.2017

La culpa de los males del Córdoba se llama González, y mientras este individuo no se vaya, lo único que va a hacer, es llevarse cuanto mas dinero pueda y reírse de la ciudad y de la afición. Espero que las peñas no lo apoyen, ni una sola, y clamen, todas a una, que se vaya lo antes posible, que su etapa en Córdoba, se ha terminado, y que como continúe el año próximo no va a haber ni un solo abonado ni socio para la próxima temporada. Además se ha rodeado de gente nada valida como Emilio Vega, que lo único que ha hecho es fichar sin ton ni son, ni importarle el puesto, sino lo mas barato posible. Sin embargo hemos tenido un buen entrenador para 2ª A, como Oltra, que se ha tenido que marchar porque ni había jugadores ni se los iban a traer, y con Carrión vamos de cabeza a 2ª B.

11

Por mister 10:49 - 22.02.2017

Nadie entiende porque echaron a OLtra, estoy seguro que con el aun estaríamos en mitad de la tabla, y lo que es seguro, es que con Carrion descendemos. Siempre no suena la flauta