+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MASA SOCIAL

El Córdoba CF oficializa que no devolverá la parte proporcional de los abonos de la pasada temporada

El club argumenta “imposibilidad legal” tras entrar en concurso y “no privilegiar a unos acreedores sobre otros”

 

Aficionados del Córdoba CF, en El Arcángel, la pasada temporada. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
29/06/2020

El Córdoba CF ha emitido este lunes un comunicado en el que justifica la no devolución del importe proporcional del abono ante la cancelación de la temporada 19-20 a causa de la pandemia de coronavirus. La interrupción, llegada tras jugarse la jornada 28, dejó en el aire cinco encuentros del conjunto blanquiverde en El Arcángel, situación que ha sido “estudiada velando siempre por los intereses de la afición cordobesista”, explica el comunicado. Sin embargo, tras ese estudio, UFC informa de que existe una “imposibilidad legal” para la devolución de la cantidad correspondiente a esos cinco encuentros no disputados. “Al entrar en concurso de acreedores el Córdoba CF SAD (antigua propietaria y empresa que cobró los abonos), la nueva propiedad no puede reembolsar la mencionada parte proporcional del abono ya que, jurídicamente y atendiendo a la Ley Concursal, se estaría cometiendo una irregularidad al privilegiar a unos acreedores sobre otros”, avisan los dirigentes blanquiverdes.

A los que sí se les devolverá su abono serán a los aproximadamente 200 que sacaron su carnet durante el mercado invernal con vistas a la segunda vuelta, ya que esos aficionados abonaron ese derecho a Unión Futbolística Cordobesa, por lo que sí recibirán la parte proporcional de esos cinco partidos en caso de que la soliciten.

En cualquier caso, el Córdoba CF recuerda que el abono de la 20-21 se complementa “con la inclusión de un polo exclusivo y personalizado para cada uno de nuestros abonados”, así como una suscripción “a la plataforma televisiva Footters, para que todos ellos puedan disfrutar también de los partidos retransmitidos fuera de casa”.

Temas relacionados
 
DIVISIÓN DE BRONCE

Los resultados de la jornada y la clasificación del Grupo IV de Segunda B

Sigue la evolución en la tabla del Córdoba CF al término de cada partido ...