El Córdoba CF afronta su visita al Nuevo Mirador de Algeciras con el grato referente que suponen sus dos victorias en los dos únicos partidos disputados en este estadio.

El Nuevo Mirador presentará un gran aspecto este domingo para recibir al Córdoba CF (18.00 horas, Footters). El conjunto gaditano dispuso que el partido ante los blanquiverdes fuese mediodía del club y los abonados, unos 2.500, han pasado por taquilla con precios entre los cinco y los 20 euros. Ello no será óbice para que las gradas del estadio gaditano acojan a más de los 4.000 espectadores que presenciaron el partido de hace tres semanas ante el Yeclano, saldado con victoria local por 3-2. Muchos habitantes de la comarca del campo de Gibraltar no son abonados del Algeciras pero acuden habitualmente al Nuevo Mirador. El atractivo que supone una visita del Córdoba CF a cualquier estadio hará el resto, tal y como espera el equipo rojiblanco, que en su web oficial aseguró este sábado que «se prevé la mejor entrada de la temporada a pesar de ser mediodía del club».

Aunque no será un desplazamiento multitudinario, la afición blanquiverde tampoco dejará solo a su equipo esta tarde. La empresa Mezquita Viajes, encargada de organizar la venta de las entradas visitantes, informó este sábado a este periódico que un autocar con más de 50 pasajeros saldrá a las 08.00 horas de la mañana de este domingo rumbo a Algeciras. Se esperan a otros 50 cordobesistas que se desplazarán en sus vehículos particulares. Todos se ubicarán en el fondo norte del Nuevo Mirador, la zona estipulada para los aficionados visitantes.

El conjunto blanquiverde solo ha disputado dos partidos en el estadio Nuevo Mirador, inaugurado en junio de 1999. El equipo algecireño disputaba antes sus partidos en el Mirador, donde ahora se ubica un centro comercial. Los seguidores cordobeses encontrarán las similitudes entre el viejo El Arcángel y el centro comercial que guarda su nombre en la actualidad.

Aunque el nuevo feudo del Algeciras cumplió hace tres meses los 20 años de vida, los rojiblancos apenas han completado una temporada en el fútbol profesional desde aquel año 99, mientras que el Córdoba CF solo ha jugado dos temporadas en Segunda B desde, precisamente, el ascenso logrado a Segunda A con pocos días de margen respecto la inauguración del Nuevo Mirador.

Estos dos precedentes históricos son positivos para los intereses blanquiverdes, ya que en ambas ocasiones salieron del campo del Algeciras con victoria. En su última visita al Nuevo Mirador, el 18 de septiembre del 2005, el equipo entrenado por Quique Hernández disputaba su quinta jornada tras el regreso a Segunda B, materializado en la campaña 2004/05. Los blanquiverdes aún no conocían la victoria en la quinta jornada del grupo IV tras tres empates y una derrota, y vencieron por 1-2 al Algeciras con goles de Javi Moreno y Txiki, que remontaron el tanto inicial de May para los rojiblancos.

Mientras, en la primera visita del Córdoba CF al Nuevo Mirador la victoria la logró Ramón, que transformó el único gol del partido. Fue en la trigesimoprimera jornada de la temporada 2003/04 de Segunda A, una campaña que el Algeciras terminó colista con el posterior descenso a la división de bronce, de la que nunca ha regresado al fútbol profesional.

Precisamente en las dos únicas temporadas en que el Córdoba CF visitó el nuevo estadio del Algeciras los rojiblancos acabaron perdiendo la categoría. Así, el encuentro de esta tarde se presenta con buenas referencias históricas para los blanquiverdes y un mal agüero para el equipo local.