Borja García fue uno de los fichajes del Córdoba para la temporada del ascenso. En su anterior etapa en el club blanquiverde, en la campaña 11/12, Borja sorprendió a propios y extraños marcando 17 goles, y convirtiéndose en un puntal del equipo (jugó 38 partidos de la liga regular y los dos del play-off, además de cuatro partidos en Copa).

Sin embargo, sufrió (y fue partícipe), como el resto de la plantilla, de la inolvidable (por lo negativo) campaña de los 20 puntos en Primera. Un año que recuerda con amargura el centrocampista madrileño: «Fue una temporada muy dura, en lo deportivo y lo extradeportivo, me dolio mucho salir después de aquello».

Hoy defiende la camiseta del Girona, club con el que ha conseguido un histórico ascenso a Primera División, cerrado la pasada jornada. Tras una semana de grandes celebraciones en Girona, vuelve a El Arcángel, que considera su «segunda casa», para cerrar la temporada.

-Por fin lográsteis el ascenso, tras varios años intentándolo.

-Sí, ya tocaba, ya lo hemos conseguido. Ha sido algo grandísimo, espectacular, y lo hemos disfrutado mucho.

-¿Cómo ha sido la fiesta? Parece que toda la ciudad salió a celebrarlo.

-Sí, ha sido fantástico. La verdad es que no me lo esperaba, tanta gente en la calle, todo tan bien organizado, la fiesta espectacular, ha sido un momento maravilloso, aún lo estamos disfrutando, porque ha sido un año muy duro.

-Esta temporada te has convertido en una pieza indiscutible.

-Sí, la verdad es que venía de varios momentos difíciles, y necesitaba encontrar un sitio en el que volver a ser feliz. He conseguido encontrar un club en el que me han acogido muy bien, y han contado conmigo, me he sentido de nuevo importante.

-Has renovado con el Girona hasta 2019. ¿Seguirás allí el año que viene en Primera?

-Bueno, aún es pronto para eso, ya se irá viendo. De momento quiero disfrutar de lo conseguido. Y descansar, que ya toca, coger las vacaciones y desconectar. He renovado hasta 2019, aquí soy muy feliz y el club está contento conmigo.

-La última vez que jugaste en Primera fue en el Córdoba.

-Tanto deportiva como extradeportivamente, fue una temporada muy dura, solo conseguimos 20 puntos, y me dolió muchísimo salir después de aquello, de un año así.

-¿Qué recuerdos tiene de la afición del Córdoba?

-Guardo mucho cariño a la afición del Córdoba, que siempre me ha querido, me han apoyado, me han tratado muy bien y con cariño. Solo tengo recuerdos positivos de mi etapa en Córdoba, siempre estaré agradecido a todo lo que me dieron allí.

-¿Mantienes el contacto con el Córdoba y con la ciudad?

-Sí, sobre todo con Carlitos Caballero, que es de los pocos que quedan, y la verdad es que el trato que tuve con él es más que el de un amigo. Sigo hablando con él muy a menudo.

-¿Y qué mensaje le mandarías después de una temporada tan difícil como la aquí vivida?

-Le digo a la afición del Córdoba que siga animando a sus jugadores, que este año ha sido duro, pero allí tienen un proyecto duradero, llevan varios años metidos en promociones de ascenso, y todos los equipos tienen un bache. Nosotros mismos estuvimos a punto de bajar hace tres temporadas.