Inmersos en la vorágine de lo digital, en tiempos en los que el que el 99% de la población hace fotografías a través de los móviles, la labor del profesional debe ser un plus de calidad a la hora de que cada familia tenga un recuerdo imborrable, diferente y con estilo, que marque la diferencia. Por ello, el fotógrafo montoreño Toni Cano impartió entre los días 5 y 7 de febrero, en las remozadas instalaciones de la central de Foto Vídeo Kitoli, de Villa del Río, un taller titulado Magia, en el que han participado más de 150 profesionales del sector, 50 de ellos en cada jornada, y todos los participantes llegaron de varios puntos del territorio nacional.

El objetivo de este encuentro, organizado por la prestigiosa compañía Kitoli, ha sido conocer las nuevas tendencias de lo que hoy se ha dado a llamar «la fotografía natural y emocional», como calificó en el acto inaugural el propio Toni Cano, quien lleva más de dos décadas trabajando en el sector. De hecho, este profesional mostró a los asistentes su forma de trabajar, así como las fórmulas maestras para rentabilizar el mundo de las comuniones, «y cómo entregar un producto de calidad, que enamore y que sea un buen trabajo», manifestó.

También ofreció consejos para promocionar los servicios y los asistentes pudieron visitar una exhibición de productos, además de conocer de primera mano el sistema de producción de Kitoli, una compañía fundada hace más de treinta años por Juan Antonio Adamuz, popularmenmte conocido como Kitoli, que, aunque jubilado, quiso acompañar a los profesionales en estas sesiones informativas, donde todos disfrutaron de la magia de la imagen. Posteriormente, tras el almuerzo, hubo una sesión fotográfica en el exterior, así como una clase de arte final, como edición, maquetación y entrega. Los asistentes también han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones donde se materializan «los recuerdos», manifestó «los profesionales creamos experiencias de calidad para que los niños y su familia las recuerden para siempre». Este encuentro sirve también para compartir experiencias en unas instalaciones modernas como las de Kitoli, que hoy son unas de las más innovadoras del mundo en impresión sobre cualquier tipo de soporte y tamaño, así como en el sector de la tecnología digital, donde esta empresa ha sido pionera.