Tras unos días de lluvia, con el terreno «tierno» y un sol espléndido, la Federación de Peñas de Córdoba celebró el 24 de noviembre, entre Adamuz y Villafranca, su cuarta ruta de senderismo, en la que participaron unas 350 personas en un recorrido por Sierra Morena de unos 10 kilómetros. Esta es una más de las actividades que organiza este colectivo.

El presidente de esta entidad, Alfonso Morales, manifestó que la ruta se desarrolló en el entorno de la Sierrezuela, iniciándose en el Mirador de las Aves y llegando hasta el albergue Fuente Agria. En ella participó también el teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero, quien alabó la belleza de este espacio natural, donde el Seprona realiza una gran labor de protección.

Morales añadió que «este es un motivo de reunión y convivencia en el que han participado más de 70 peñas, aprovechando esta zona maravillosa de nuestra provincia». Tras la parada en el albergue, la comitiva se trasladó al pabellón cubierto de Villafranca, donde fue recibida por las autoridades municipales y donde posteriormente celebraron una comida de convivencia ofrecida por el cátering de Juan Pérez.

Morales agradeció las facilidades prestadas por el Ayuntamiento villafranqueño, así como por los voluntarios de Protección Civil y el puesto de la Guardia Civil de Villafranca, que acompañaron a los senderistas, distribuidos en varios grupos para realizar el recorrido. La jornada concluyó con un recorrido por las calles de la localidad.