Tras casi 6 meses de obligada inactividad debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, el CB Alto Guadalquivir vuelve a retomar su actividad deportiva con el regreso a los entrenamientos.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando la pelota naranja volvió a botar de nuevo en el Pabellón Municipal de El Carpio con los equipos Babys y Preminibasket como protagonistas. A tan importante cita asistió la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, que veía culminado así un periodo de trabajo y esfuerzo conjunto entre Ayuntamiento y el Club de baloncesto para que los 10 equipos de la entidad y tantos niños y niñas puedan por fin disfrutar de su principal afición.

Para ello, con el fin de preservar la seguridad de sus deportistas y cuerpo técnico, se ha elaborado un exhaustivo protocolo sanitario en coordinacion con el Ayuntamiento de El Carpio basado en el Protocolo Oficial aprobado por la Federación Andaluza de Baloncesto y la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. De acuerdo con este documento se seguirán de manera estricta las máximas medidas que garanticen la seguridad de todos: Toma de temperatura a la entrada a la instalación a todos los deportistas y técnicos, se desinfectará el calzado, se dispensará gel hidroalcohólico en la entrada y salida, se procederá a la desinfección de todo el material y zonas de uso comun tras cada uso, se habilitarán zonas separadas para material personal de cada jugad@r y la salida será por un acceso distinto a la entrada. Asimismo se han creado «grupos burbuja» de entrenamiento que ayuden a contener un posible brote con un riguroso control de asistencia, y no se permitirá la entrada a la instalación ni a los entrenamientos a ninguna persona ajena a dichos grupos/equipos.

En este periodo, todo el club ha trabajado duramente para programar una temporada atípica que, pese a todo se inicia cargada con la misma ilusión y energía que siempre ha caracterizado a esta entidad.

El CB Alto Guadalquivir agradece el inestimable apoyo del Ayuntamiento y, por supuesto, la confianza de tantas familias que vuelven a confiar en sus técnicos para seguir inculcando valores a sus hijos.

En la entidad siguen y seguirán trabajando día a día para continuar con su actividad con plenas garantias sanitarias.

Ahora toca preparar el próximo inicio de la competición.