Un bono transporte joven con un coste de 20 euros al mes permitiría viajar sin más gastos a todos los menores de 30 años en las líneas de Córdoba de bus urbanas e interurbanas con los pueblos, así como usar el cercanías y otras líneas de tren dentro de la provincia, sirviendo para aliviar las economías de este sector de la población y para aumentar el uso del transporte colectivo público y privado. El bono contemplaría también descuentos en el transporte público en el resto de provincias de Andalucía. Así ha prometido esta mañana que se será, si gana el PP las elecciones, la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba, Cintia Bustos, que también cierra la lista de la candidatura del PP por la provincia, en un encuentro con la prensa en la plaza de Las Tendillas, durante un reparto de información electoral.

La medida es una de las muchas que el PP plantea en su programa electoral (tanto a nivel andaluz como en su anexo dedicado específicamente a Córdoba) en materia de juventud, y que la responsable popular expuso a los periodistas tras haber sido precedida por la senadora Beatriz Jurado, número 2 de la lista de los populares por la circunscripción. Jurado, que en su día ocupó el cargo de Cintia al frente de NNGG a nivel provincial y también nacional, detalló la aspectos de este programa de los populares como la promesa de crear 45.000 nuevas plazas de FP en Andalucía, sobre todo de la modalidad dual, la de incentivar a los emprendedores autónomos menores de 35 años con una cuota cero o la creación de una nueva ley de juventud en la que se dé especial relevancia al problema de la vivienda.

La número 2 de la candidatura también ha destacado cómo las encuestas que se están sucediendo muestran que el PP junto a otra formación (Ciudadanos, dijo sin citarlos expresamente) podría arrebatarle a los socialista el gobierno de la Junta, después de cuatro décadas de gestión al frente que Jurado criticó con dureza.