El Patronato Deportivo Municipal de Lucena mejora las instalaciones de la piscina cubierta, sustituyendo la caldera de gasoil que hasta la fecha venía funcionando en este espacio deportivo por otra con consumo de biomasa.

Los trabajos están siendo ejecutados con celeridad toda vez que la temporada de las piscinas de verano concluye el próximo 31 de agosto. Ello significa que a partir de la jornada del lunes día uno de septiembre tendría que entrar ya en funcionamiento la piscina cubierta.

El concejal delegado de Deportes en el Consistorio lucentino, Agustín Corrales, ha indicado que se trata de unos de los proyectos que era necesario acometer, ya que supondrá un importante ahorro dentro del presupuesto anual del Patronato. Dijo que si bien esta iniciativa supone en principio una importante inversión, la misma estaría amortizada en un breve periodo de tiempo.

Según ha reconocido el edil de Deportes, con la anterior caldera el Patronato asumía un gasto de en torno a unos 60.000 euros anuales y se espera un ahorro de aproximadamente un 40%. Hay que tener en cuenta que el montante económico de la inversión que está llevando a cabo el Patronato en este proyecto ronda los 35.000 euros y se espera que esta cantidad quede amortizada en el plazo de 7 meses.

Además, Agustín Corrales también ha anunciado que espera que este año sea posible acometer el cerramiento de las pistas semicubiertas.