La voz de Aya cantando «miiilll euros» triunfó el año pasado en el sorteo extraordinario de Navidad y esta vez el Teatro Real se ha vuelto a poner a sus pies con más fuerza aún tras cantar el Gordo junto a su compañera Carla. Aya Ben Hamdouch, de 10 años, y Carla García Villanueva, de 11 años, habían soñado con que cantarían el Gordo de 2018 y lo han visto cumplido ante un ferviente público junto a Santo Daniel de León Santa y Yenifer Beltre Figuereo, que extrajeron el número: 03347.

Hubo que esperar hasta pasadas las 12.30 horas para que el primer premio hiciera su aparición en el emblemático escenario, que acoge desde hace siete años a los niños y niñas de San Ildefonso para este tradicional sorteo. «Vamos a celebrar el premio yendo al Burger King», dijo con inocencia Aya, que destacó que una de sus hermanas también participó en el sorteo pero no pudo sacar los premios grandes. «Lo importante es compartir» es el eslogan de Loterías del Estado para este año y precisamente Aya y Carla han recalcado que quieren que el Gordo vaya a gente que lo necesita. Las declaraciones de estas niñas a la salida del sorteo fueron el colofón a más de cinco horas de emoción y nervios.

Todo comenzó pasadas las 8 de la mañana, cuando Jesús Manuel, vestido cual novia de blanco y que estuvo en la cola casi treinta horas (desde la madrugada del viernes), fue el primero en entrar por la puerta del público del Real.

La primera anécdota entre los pequeños cantores fueron las lágrimas de emoción y nervios de Nerea, que cantó un quinto premio enseguida, al que le siguieron otro quinto y después el segundo premio, el 21015, dotado con 1,25 millones de euros. Después, Yanisse y Julián fue la pareja de niños que cantó en apenas quince minutos tres premios, un cuarto y dos quintos. Les siguieron la niña Haffsa y el niño Ilyas, que cantaron también un cuarto y dos quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad.

Por último, la pareja de niñas formada por Noura y Elisabeth cantaron el tercer gran premio de la lotería de Navidad de 2018, que se hizo esperar hasta la 13:20, en la nov-ena tabla del sorteo y que está dotado con medio millón de euros: el número 04211.

Los premios han estado muy repartidos por toda España, aunque no tanto entre los niños de San Ildefonso (ataviados con su uniforme azul y gris y con los detalles de calcetines, pajaritas y diademas en color mostaza), pues dos cuartetos de los niños y niñas se fueron de vacío.