Germanwings ha establecido un centro de asistencia en Marsella (Francia) en el que, a partir de mañana, un equipo especializado dará apoyo a los familiares de las víctimas del Airbus A320 que se estrelló el pasado día 24 en los Alpes franceses.

"Nuestro objetivo en estas horas tan oscuras es proporcionar asistencia psicológica a las familias y amigos de las víctimas del vuelo 4U9525", ha dicho hoy el portavoz de la aerolínea, Thomas Winkelmann.

En un comunicado, el directivo ha añadido que esta catástrofe ha causado un sufrimiento y un dolor "inconmesurable" y que "no hay consuelo suficiente" para las familias, que ayer conocieron que esta tragedia aérea no fue un accidente, sino un acto deliberado del copiloto, que estrelló el avión contra los Alpes con 150 personas a bordo.

Germanwings y su matriz, Lufthansa, trasladaron ayer a Marsella a familiares y amigos de las víctimas en tres vuelos especiales desde Düsseldorf y Barcelona.

Posteriormente, los afectados fueron trasladados a Seyne-les Alpes, cerca del lugar de la catástrofe, donde asistieron a un acto conmemorativo.

Simone Menne y Bettina Volkens, miembros del consejo del grupo Lufthansa, viajaron con las familias.

Lufthansa ha establecido líneas directas de teléfono de 24 horas con números gratuitos para llamadas desde España, Alemania y el resto del mundo.