La candidata Susana Díaz ha sostenido hoy que nunca "se habían vivido unas elecciones como éstas, en las que se hable tanto de Andalucía", lo que ha considerado un "logro", y ha pedido un "último empujón" para contribuir con un gobierno "fuerte" a la "estabilidad" de España.

"No hemos vivido unas elecciones como éstas, donde se hable tanto de Andalucía dentro y fuera de Andalucía, y yo creo que ese es nuestro logro, eso significa que el 28 de febrero sirvió y mucho y que este 22 de marzo haya tanta gente que tiene la vista puesta en Andalucía", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras visitar una cooperativa hortofrutícola en Motril (Granada).

En la víspera del cierre de campaña, jornada en la que compartirá cartel en Sevilla con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Díaz ha insistido en que su "alianza es con los andaluces" al ser preguntada si le va a responder mañana a la propuesta de "Tú a San Telmo, yo a Moncloa" que le hizo el líder del partido en el único mitin en el ha coincidido hasta ahora en esta campaña.

"Yo estoy centrada en Andalucía y en los andaluces, en que mi tierra dé el salto adelante que está en condiciones de dar y no me voy a distraer en ninguna otra cosa", ha subrayado.

Ha agregado que "evidentemente" los socialistas andaluces también apoyarán "siempre" al partido "a nivel de España" para que sea la "alternativa de gobierno" que demuestre que "otro camino es posible", pero ha insistido en que ella está "centrada en Andalucía y en los andaluces" y no se va "distraer en ninguna otra cosa".

Preguntada si le preocupa la abstención y el elevado número de indecisos que señalan las encuestas, ha animado a los andaluces a que "refrenden, acudiendo masivamente" a votar el 22 de marzo, la "esperanza e ilusión" que dice haber visto durante la campaña.

"Que lo refrenden acudiendo a votar y a elegir el futuro que quieren para su tierra, que espero que sea el de un gobierno estable, fuerte y que abra los mejores años para Andalucía", ha resaltado.

Por ello, en la jornada de hoy y mañana va a pedir a los simpatizantes en los actos en los que participará que "den el último empujón para conseguir esa estabilidad porque desde esa estabilidad Andalucía va a contribuir mucho a la de nuestro país", ha señalado.

Interpelada sobre los motivos por los que en esta campaña se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como su verdadero adversario electoral, ha dicho: "Hay dos modelos: el del sufrimiento y la desigualdad, que es el que ha elegido el presidente del Gobierno y al que Andalucía ha dicho que no, y el que hemos representado desde el Gobierno andaluz".

"Y ese primer modelo es el que encarna el presidente del Gobierno, que ha hecho lo que él quería hacer, entre otras cosas perjudicar a Andalucía, y que en Andalucía representa su candidato, el señor Moreno Bonilla, mientras que nosotros representamos otro que espero que tenga la confianza mayoritaria de los andaluces para tener un gobierno estable", ha insistido.