Toda una paradoja: la misma red de redes que está hundiendo una parte del sector, por ejemplo mediante páginas de alquileres y alojamientos entre particulares que para los hoteleros, dicen, supone una competencia desleal "descarada", es la gran arma con la que se está desarrollando este nuevo turismo.

CUESTION DE JUVENTUD Resulta llamativo que mientras más innovador es el tipo de turismo que se oferta, más presencia tiene en la red, posiblemente en consonancia con la juventud del cliente al que se dirige. Se trataría de turismos como el de aventura y deportes de riesgo o el de naturaleza. Sin embargo, es imposible concebir ningún tipo de nuevo turismo sin una fuerte presencia en la red, lo que tampoco es todo ventajas. Hay que recordar que las webs abiertas a comentarios dan más fiabilidad y atraen al futuro usuario, pero si estas opiniones son negativas el daño es catastrófico.

Capítulo aparte son las empresas que tocan varios tipos de actividades turísticas y de ocio a la vez, como el deporte de aventura junto al de naturaleza y las visitas tematizadas y guiadas por la ciudad. Es el caso de la activa empresa Cordobaviva, entre otras muchas. Incluso, hay quienes ofrecen paquetes variadísimos de actividades solas o en unión a otras empresas.