La felicidad era inmensa, grandiosa. Muchos de ellos ya sabían lo que significa, lo que se siente, al levantar una copa con sus clubs. Pero ninguno de ellos, absolutamente ninguno, lo habían hecho con la selección. Siempre lo habían visto por televisión.

Ayer lo vivieron en directo y fuero los protagonistas. Por eso muchos no encontraban palabras para expresar la inmensa emoción que sentían. Como Iker Casillas, convertido ya en un mito para la roja. "Seguramente no somos conscientes de lo que hemos logrado. No sé... no te puedo explicar", decía el portero del Madrid intentando buscar las palabras justas para definir sus sensaciones. "Ahora es como un subidón", agregó Casillas, quien vio cumplido "el sueño de ganar un título con la selección española".

Otro jugador del centro del campo también estaba exultante, aunque mucho más comedido. No por que no lo sintiera sino porque es más frío, más calculador. Tanto que Marcos Senna se ha convertido en el mediocentro perfecto para la selección, el hombre que siempre sabe dar el pasito hacia adelante o hacia atrás para equilibrar al equipo. "Es el momento más feliz de mi vida deportivamente. Ahora a disfrutarlo".

Fernando Torres, el goleador que por fin apareció en un partido de los grandes y dio el triunfo a la roja, valoró la gran asistencia de Xavi en el gol. "Me ha dado un gran pase y luego he ganado la posición al defensa y he podido batir al Lehmann". El delantero del Liverpool se acordó de David Villa, pichichi del torneo, con cuatro goles, quien se perdió la final por una lesión. "Ha sufrido como uno más en el banquillo". "Con esta victoria gana todo el fútbol, no solo la selección", agregó el delantero destacando el gran juego exhibido por el equipo durante toda la Eurocopa.

Luis Aragonés, manteado por los jugadores en el césped, no mostraba lo que sentía. Algo habitual en él. "No suelo reflejar lo que siento, pero estoy lleno por dentro", dijo en su última conferencia de prensa como seleccionador. "Hay cero posibilidades de seguir porque no he tenido ninguna posibilidad de quedarme", recordó el técnico, quien estuvo a punto de ser destituido poco antes del empezar el torneo.