Los andaluces tienen hoy, en líneas generales, una opinión más favorable sobre la situación económica de la comunidad que hace dos meses. El 65% de los ciudadanos consultados en la encuesta del Grupo ESTIO considera que la actual coyuntura económica es muy buena, buena o regular, cinco puntos más que en la anterior oleada. Además en las dos primeras opciones, las más optimistas, se sitúan el 25% de los ciudadanos. No obstante, como ya sucediera en el anterior estudio, se producen diferencias significativas entre las distintas provincias.

La mayor subida del grado de optimismo se produce en Sevilla, donde el 36,7% de los ciudadanos se inclinan por la opciones buena o muy buena, nueve puntos más que en febrero. En los puestos altos siguen también Almería y Málaga, aunque de forma más moderada.

Los más pesimistas son los gaditanos y los jienenses. En Cádiz, sólo el 10,8% opina que la economía de su provincia va bien o muy bien (cuatro puntos menos que en diciembre). En Jaén, en cambio, aunque se encuentra en niveles bajos, la percepción mejora. El 21,4% considera la situación económica de su provincia buena o muy buena (cuatro puntos más). El resto de provincias está en niveles intermedios. Destaca el caso de Córdoba, donde se registra un descenso en el grado de satisfacción: un 38,6% opina que está mejor la economía frente al 42,1% de diciembre.