El reelegido secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, dejó ayer abierta la posibilidad de que José Caballos sea relevado como presidente y portavoz del grupo parlamentario socialista tras las discrepancias expresadas con la dirección del partido antes del 10º Congreso Regional.

"No quiero decir ni que sí ni que no, será la Ejecutiva la que lo vea en su momento", dijo Chaves a preguntas de los periodistas sobre esa posibilidad, a lo que añadió que cuando se reanuden las sesiones parlamentarias "la comisión ejecutiva tendrá que proponerlo".

Con respecto a las críticas que la agrupación sevillana hizo a la dirección del PSOE-A en los días previos al congreso, dijo que "no tenía que haber ocurrido" y que no encuentra "ninguna razón" que motivase esa actitud, si bien subrayó que "se solucionó desde el mismo momento en que entramos en el congreso".

CABALLOS, ESCEPTICO Caballos aseguró ayer que del congreso "salimos todos reforzados", y señaló que le "resbalan" cualquier tipo de lecturas de que "voy de fracaso en fracaso" porque "llevo 30 años así". En los pasillos del Palacio de Congresos de Granada, Caballos valoró de esta forma la composición de la nueva Ejecutiva regional, de la que no forma parte, y recalcó que dentro de unos días "la fuerza de los hechos irá despejando la hojarasca de las interpretaciones".

Luis Pizarro, reelegido secretario de Organización y, además, designado responsable de Coordinación del PSOE andaluz, dijo que en la elección de la Ejecutiva regional ha imperado "la generosidad, la solidaridad y la cordura" y destacó que combina "jóvenes valores con viejas experiencias" con la renovación como otra novedad.