Muerte en el mar

La Guardia Costera tunecina rescata los cuerpos de trece migrantes en el mar

Salvaron a 25 personas de origen subsahariano y recuperaron los restos de los fallecidos frente a las costas de Sfax

La Guardia costera de Túnez intercepta una embarcación con migrantes en las costas de Sfax.

La Guardia costera de Túnez intercepta una embarcación con migrantes en las costas de Sfax. / Europa Press/Contacto/Hasan Mrad - Archivo

EP

La Guardia Costera de Túnez ha informado este jueves de que ha recuperado los cuerpos de trece personas migrantes frente a las costas de la ciudad de Sfax, uno de los principales puntos de partida de migrantes hacia Europa. "Anoche, unidades afiliadas a la región marítima de Sfax lograron frustrar un intento de cruce clandestino de las fronteras marítimas y rescataron a 25 migrantes subsaharianos, pero se recuperaron trece cuerpos", reza un breve comunicado.

Esta ciudad ha sido escenario de numerosos naufragios de embarcaciones con migrantes que se dirigían a las costas de Europa. En las últimas semanas, se han producido enfrentamientos entre la población de Sfax y los migrantes que llegan a esta ciudad, y las autoridades del país han procedido a deportar a cientos de migrantes subsaharianos que se encontraban en esta localidad.

El presidente de Túnez, Kais Saied, pidió restaurar la seguridad en Sfax, insistiendo en que "nunca será guardia de fronteras" de otros países, que ejercerá como zona de tránsito o de residencia para solicitantes de asilo y que rechazará a los migrantes ilegales. Numerosas ONG han acusado al mandatario de alentar una campaña de violencia xenófoba contra los migrantes subsaharianos que usan al país como trampolín para alcanzar Europa.