Crisis del coronavirus
La UE pide a China que comparta los datos de contagios del coronavirus de forma "transparente"
La petición de Bruselas se une a la ya realizada por la Organización Mundial de la Salud que solicita al país asiático datos más rápidos y "fiables"

Enfermos en un hospital de Shanghái. / STAFF
EP
La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha pedido a China que comparta datos de su situación actual de contagios de covid-19 de forma "transparente" y ha recordado que la única forma de hacer frente a la pandemia es colaborar "estrechamente" a nivel global.
"China debe compartir datos de forma transparente sobre su situación actual. Solo podremos hacer frente a la pandemia si colaboramos estrechamente a nivel de la UE y mundial", ha señalado Kyriakides este jueves a través de su perfil en Twitter.
La petición de la comisaria coincide con la que este martes realizó también la Organización Mundial de la Salud (OMS), que solicitó a China datos "más rápidos y fiables" tras mostrar sus dudas acerca de la veracidad de las cifras de contagios y muertes de COVID-19 que está notificando el país asiático.
Por otro lado, la comisaria ha afirmado acoger "con satisfacción" el acuerdo de los Estados miembro sobre una respuesta coordinada de la Unión Europea (UE) al estallido de contagios en China en la reunión del mecanismo respuesta política integrada a las crisis (IPCR, por sus siglas en inglés).
La reunión concluyó con la "encarecida recomendación" a los países de la UE de solicitar a viajeros procedentes de China una prueba negativa de covid, a fin de dar respuesta a la flexibilización de medidas por parte del gobierno chino a partir del 8 de enero.
- No hay mejor país que España, yo me quedo aquí aunque tenga que joderme y pagar más impuestos
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba tras un accidente entre dos turismos
- La leridana Aitana Jiménez gana el certamen Miss Grand Spain 2025 celebrado en Adamuz
- Un ciclista es trasladado al Reina Sofía tras ser atropellado por un taxi en Gran Capitán
- La unidad canina de los bomberos del Consorcio rescata con vida a una mujer que había desaparecido en Puente Genil
- La abismal fortaleza de un pueblo de Córdoba: 'No suben sino alguno que otro cabrero de poca aprensión al riesgo de despeñarse
- Miguel Pérez Paniego, número 1 en las oposiciones a registrador de la propiedad: 'Con solo diez horas estudiando basta