Al menos 20 soldados paquistanís han muerto en el ataque lanzado por helicópteros de la OTAN contra un puesto de seguridad en la frontera con Afganistán, según ha denunciado el Ejército de Pakistán.

Las Fuerzas Armadas han denunciado que helicópteros de la OTAN han disparado, sin que mediara provocación, contra un puesto de control paquistaní en la región tribal de Mohmand, fronteriza con Afganistán. Una fuente policial de la zona ha precisado que el ataque ha sido de madrugada en el puesto de seguridad de Salalah.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, ha admitido que se ha registrado un suceso "en el lado paquistaní de la frontera" aunque ha evitado ofrecer detalles sobre el mismo.

"Somos conscientes de que ha ocurrido un incidente. Estamos investigando lo sucedido y hasta que no hayamos extraído conclusiones no vamos a ofrecer comentarios", ha dicho un portavoz de la ISAF en Kabul, Jason Waggoner.

Pakistán acusa con relativa frecuencia tanto a las fuerzas afganas como a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán de atacar sus posiciones en la lábil frontera, de unos 2.500 kilómetros y por la cual circulan cada día miles de personas.

En ocasiones tienen lugar escaramuzas o confusión sobre la identidad de los hombres armados en la frontera, pero el ataque de hoy ha dejado un número de muertos sin precedentes en este tipo de sucesos entre las filas paquistaníes.

Las redes yihadistas y los grupos afiliados a la insurgencia talibán buscan abrigo en las áreas tribales de Pakistán que limitan con Afganistán, entre ellas Mohmand, la zona donde tuvo lugar el ataque.