El Consorcio Feria del Olivo ha puesto a disposición de las empresas expositoras del evento la reserva de las instalaciones del Salón de Actos para la presentación de sus productos y novedades, con el fin de impulsar sus marcas y darse a conocer al público general asistente al evento.

En este sentido, ayer y hoy, 12 de mayo, en horario de 16.00 a 19.00 horas de la tarde, invitaron a todas las empresas participantes de la Feria, así como al público general, para que asistan y conozcan de primera mano las novedades actuales del sector.

MAPFRE. El mundo de los seguros se estrena en esta edición con la presencia de Mapfre, cuya delegación de Montoro se encuentra en la calle Cervantes, 21 y está dirigida por Juan José Lumbreras. El director de zona, Juan Estepa, comentó que «en Montoro estamos desde el año 2008 y en esta edición de la Feria del Olivo mostramos nuestras ofertas para asegurar al sector agrario, desde maquinaria, instalaciones, etcétera».

Mucha tecnología punta en un sector en renovación

ALMAZARA Pago las Monjas. Le seguirá a esta intervención Aceites Prieto Reina (Pago las Monjas). En la anterior edición de la Feria del Olivo se alzó con el premio a la Mejor Almazara de España otorgado por AEMO en 2018. Este año presenta como novedad un nuevo servicio en su Almazara basado en el apoyo a los pequeños productores de aceite. «Nosotros ofrecemos en nuestra Almazara la posibilidad de que los pequeños productores hagan su aceite de máxima calidad y salgan al mercado a comercializar su propia marca» aseguran sus gerentes.

Inforcloud. La empresa jienense Inforcloud, presentará su nuevo módulo para almazaras y cooperativas oliCloud, con el que se pretende unir toda la información de almazaras y agricultores para que ambos puedan beneficiarse de la misma. OliCloud es un software desarrollado íntegramente para llevar un control y seguimiento de cualquier explotación olivarera, de fruto con cáscara y/o frutales. Desde el inicio, han buscado desarrollar un software que sea cómodo e intuitivo para el agricultor y que, realmente lo ayude en su día a día. Gracias a la tecnología utilizada, el profesional puede gestionar sus fincas y las de sus clientes desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. «De esta forma, al llegar a casa, el usuario tendrá todo anotado, ya que este sistema recoge cada trabajo realizado, calcula todos los pagos a trabajadores, cobros a clientes, etc. de forma automática y evita que el agricultor tenga que estar largas horas delante de una libreta y una calculadora» aseguran sus responsables.

Los agricultores de las almazaras y cooperativas que hacen uso de oliCloud, dispondrán de información relativa a liquidaciones y anticipos a sus asociados, fijar precios para estas liquidaciones de producto según categorías, enviar mensajes directos a sus agricultores, directamente en su aplicación. Además, podrán fijar a qué precio buscan liquidar sus productos, estar al tanto de los precios fijados por la almazara y conocer los rendimientos de los productos llevados a la misma en tiempo real, etc. Funcionalidades que se unen a todas las que ya forman parte de este completo software de gestión agrícola.

Mucha tecnología punta en un sector en renovación

Agrocor. La empresa cordobesa Agrocor, tampoco se ha quedado atrás en esta convocatoria y presentarán, entre otros productos, las nuevas motobombas para riego de la marca Stihl. Desde sus instalaciones nos indican que, hasta este año, no habían desarrollado un producto igual. Llevarán bombas y accesorios de riego para optimizar los recursos hídricos en plantaciones.

Además, mostrarán un nuevo prototipo de vareador de aceitunas a batería de la marca Stihl, que estará a disposición de agricultores y recolectores para la próxima campaña. También presentarán una gama de desbrozadora para desvaretar olivos a batería muy desarrollada tecnológicamente para cortar varetas o chupones sin causar daño o perjuicio de ningún tipo para el olivo. Un gran avance para mejorar el crecimiento de nuestro árbol por excelencia.

Todolivo. Felipe Oliva, director técnico de la marca, resaltó que «venimos participando desde la primera edición y presentamos el seto más evolucionado del mercado, de marco amplio, que nos permite tener mayores productividades con el menor coste posible». Añade que «son fincas de máximo rendimiento y de agricultura sostenible». También presenta su programa de mejora genética, donde está alcanzando un importante volumen de ventas en España, con su variedad estrella Todolivo I-15 Protegida. Añade que son un total de diez variedades de mejora genética, «que van a revolucionar el mundo del olivar en seto, donde Todolivo sigue evolucionando en el marco amplio». Concluye que «esperamos, tras la vuelta de la normalidad, que la gente se anime, venga, pregunte, consulte y vea o que ofrecemos».