Síguenos en redes sociales:

Punto violeta a las puertas de una caseta en la Feria de Córdoba.MANUEL MURILLO

FERIA DE CÓRDOBA

La feria se viste de violeta

Un total de 21 casetas se adhieren a la iniciativa municipal para censurar las conductas machistas

Divértete desde el respeto. Ese es el lema que ha impulsado la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba para fomentar una feria libre de agresiones sexistas y al que se han adherido un total de 21 casetas, que en estos días lucen en sus portadas el distintivo «punto violeta». Son pequeños refugios que cuentan con pautas de actuación para evitar este tipo de situaciones, para fomentar la igualdad y facilitar la atención a las mujeres que puedan ser víctimas de comportamientos machistas.

Las casetas violetas están claramente identificadas en la señalética de la feria con un punto morado. Mientras, en las distintas calles del reciento de El Arenal se reparten cada día folletos, carteles, abanicos o chapas que recuerdan la necesidad de concienciar para evitar la violencia machista.

Se trata, como señala la delegada de Igualdad, Isabel Albás de «no dar ni un paso atrás en este asunto» y evitar que un futuro vuelvan a producirse situaciones tan dramáticas como la ocurrida el pasado sábado, cuando una mujer de 18 años fue agredida sexualmente por un individuo que finalmente pudo ser detenido y puesto a disposición judicial gracias a la colaboración ciudadana, que permitió identificar al presunto autor de los hechos. Por eso acabar con esta lacra «es imposible si se mira hacia otro lado».

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.