Caballerizas Reales alberga desde ayer la séptima Muestra Ibérica de Vinos y Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) Cata de Otoño Premios Mezquita. Este evento, ya consolidado en Córdoba para el turismo gastronómico, reune los mejores vinos y aceites de oliva virgen extra de toda la península y que han sido galardonados con los Premios Mezquita.

Ayer, en su apertura, el presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, insistió en que el objetivo último del evento es colaborar en el mejor reconocimiento y en la promoción de los aceites de oliva virgen extra y los mejores vinos.

Durante la jornada de hoy, a modo de salón gourmet, Caballerizas Reales estará dedicado a los distribuidores, tiendas especializadas en la comercialización de vinos y aceites, asociaciones de sumilleres, etcétera, con la previsión de que la muestra reciba unos 3.000 visitantes.

Para ello contará con la participación de vinos procedentes de Almería, Alicante, Málaga y del marco vitivinícola cordobés de Montilla-Moriles y aceites de oliva virgen extra originarios de Ávila, Cabra, Córdoba capital y Nueva Carteya.

El horario de apertura de la muestra será de 13.00 horas a 17.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas, y la entrada a este evento, organizado por el Aula del Vino de Córdoba, costará ocho euros e incluye cinco degustaciones y una copa grabada.

Ayer, viernes, durante la primera jornada, hubo una gran afluencia de público, sobre todo por la tarde.