La asociación sin ánimo de lucro Córdoba Acoge, formada por personas inmigrantes y españolas, celebró ayer por la tarde su primer mercadillo solidario en la plaza de Matías Prats con la intención de fomentar la convivencia entre extranjeros, artesanos y vecinos de Poniente Sur.

Un total de 22 artesanos quisieron ayer compartir su tiempo y su trabajo con todas las personas que se acercaron al mercadillo, que pese al calor que hizo desde las 17.00 hasta las 20.30 horas, no fueron pocas.

Cristal, cerámica, plantas, cuero, bisutería, croché y miniaturas de madera fueron algunos de los objetos que se ofrecieron a los vecinos en un ambiente distendido, en el que Córdoba Acoge sirvió como anfitrión té y bizcocho.

«El mercadillo forma parte de las actividades que venimos realizando desde hace un año dentro del proyecto de integración de los barrios, porque es francamente difícil que estas personas extranjeras realicen actos conjuntos con los vecinos ya que les preocupan más otros temas, tienen necesidades muy básicas como el trabajo, qué van a comer o los papeles», explicó una responsable de Córdoba Acoge, María León Calvo de Mora.

Aproximadamente unas 200 personas inmigrantes son atendidas cada semana en la sede de Córdoba Acoge y, en general, sus mayores problemas es la falta de empleo y de documentos. «Queremos con este mercadillo que se nos conozca y concienciar a la población. Solo lo que recaudemos con el té y el bizcocho será para Córdoba Acoge», explicó León.