Siguiendo el éxito de la serie gay por excelencia de los últimos años, Queer as folk , el Festival Idem se clausuró ayer en la Filmoteca de Andalucía con la presentación de una serie de temática lésbica y origen argentino. Plan V narra las peripecias de un grupo de mujeres lesbianas en plena capital del psicoanálisis: Buenos Aires. "Venía a cuento porque no hay referencias de este tipo en Argentina y sin embargo sí mucho mercado: el mundo gay ha proliferado en Buenos Aires en los últimos años", comentaba Lorena Romanín, directora de la serie.

La serie, de la que se presentaron ayer los cuatro primeros capítulos y que cuenta con otros siete, se puede seguir a través de la web www.planvlaserie.com.ar, y tiene como objetivo "aumentar la visibilidad de esta temática para lograr cada vez más derechos", según su directora.

Romanín, que presentó la serie junto a la directora del Festival Idem, Alba Redondo, explicó que trata sobre la historia de "una chica de unos 30 años, con malas relaciones afectivas, que de repente se enamora, tras un cruce muy intenso en mitad de la calle, de otra chica que resulta ser la novia de su hermano".

Los primeros cuatro capítulos fueron proyectados ayer en la Filmoteca de Andalucía, antes de la presentación en Argentina, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo.