Comunitat Valenciana

Zaplana, operado de urgencia para implantarle un marcapasos tras un fallo cardiaco

El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo está en proceso de recuperación en su casa en Madrid

El expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana.

El expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana. / Francisco Martínez

Redacción

El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana ha sido operado de urgencia y se le ha implantado un marcapasos tras un episodio de crisis cardíaca, según avanzó El Español.

Zaplana, quien también fue portavoz del Gobierno, está en proceso de recuperación en su casa en Madrid. Cabe recordar que el expolítico del PP es paciente de leucemia y en 2015 recibió un trasplante de médula. Su estado de salud, según denunció, se vio comprometido por los nueve meses que pasó en prisión provisional por su presunta implicación en el llamado caso Erial.

Sobre este caso, Zaplana se enfrentará a un juicio a partir de enero en la Audiencia Provincial de Valencia, donde la Fiscalía Anticorrupción le acusa de delitos que incluyen organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, falsificación en documentos oficiales y comerciales, y prevaricación administrativa. La Fiscalía le pide 19 años de prisión, así como una multa de 40 millones de euros, además de otros dos montos que suman 72.000 y 36.000 euros.