La ya exvicepresidenta primera del Gobierno, la cordobesa Carmen Calvo, ha señalado este lunes que deja su cargo con la convicción de "haber cumplido" con su país y le ha trasladado su agradecimiento "infinito" a Sánchez por haber confiado en ella estos años y a todos los ministros por su trabajo este tiempo, a los que se ha encargado de coordinar.

Así lo ha dicho durante el acto de traspaso de cartera al nuevo ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. En ese acto, Carmen Calvo se ha referido además de forma muy cariñosa a su "amigo" y "querido Félix", y ha reivindicado que ambos sabían que en estos años de gobierno "tenían que ser el pilar sobre el que se sujetara el presidente".

"Félix lo tiene todo, no va a necesitar ni suerte ni nada, tiene todo el conocimiento, no llega, continúa", ha ensalzado, tras destacar que el nuevo ministro tiene además los únicos dos elementos que se necesitan: "capacidad y lealtad probadísimas". "Debo ser la ministra que se va más tranquila por este relevo", ha ahondado.

"Me voy con una etapa cubierta"

En su despedida, Calvo también ha querido hacer mención a su ley estrella, la de memoria democrática, que finalmente no ha podido llevar al Consejo de Ministros como proyecto de ley, porque estaba prevista para este martes.

"Me sigue teniendo a cualquier hora y en cualquier momento. Tienes que sacar adelante un tesoro, verdad presidente, nuestra ley de memoria democrática. Él lo hará estupendamente", ha garantizado, antes de destacar que aunque tanto ella como Bolaños son "pequeños", ambos son "resistentes".

Así, ha asegurado que Sánchez deja el Ministerio de la Presidencia, "que tiene tareas de coordinación muy importantes, en las mejores manos". "Yo me voy agradecida y tranquila", ha apostillado, antes de hacer mención también a la ayuda que ha recibido de "muchas mujeres". "Me voy con una etapa cubierta, y dispuesta para seguir con mi país haciendo lo que haga falta", ha zanjado.