Síguenos en redes sociales:

EL PULSO SOBERANISTA

El PSC tacha la querella contra Mas de "gravísimo error"

Lucena considera que las acciones legales contra el 'president' solo contribuirán a "empeorar las cosas"

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha considerado este miércoles un "gravísimo error" la voluntad del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Ensenyament, Irene Rigau.

En una rueda de prensa en el Parlament, Lucena ha advertido de que la judicialización del debate soberanista "no solo no contribuirá a resolver el problema sino que empeorará las cosas", y ha lamentado las presiones que, ha dicho, ha introducido el PP sobre la Fiscalía para forzar la presentación de esta querella.

El portavoz socialista ha culpado a la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de impugnar el proceso participativo del 9-N del "desastre telúrico" que supone la querella de la Fiscalía, y ha mostrado sus dudas sobre cómo se puede concretar la voluntad de ICV-EUiA y CUP de autoinculparse como coautores del proceso participativo.

MONTILLA, CON MAS

Cabe recordar que el 'expresident' socialista José Montilla ya mostró su rechazo a una eventual querella y anunció que se colocaría al lado de Mas si finalmente se materializaba. "Si se confirma esta medida, el 'president' Mas contará con mi apoyo", manifestó Montilla.

Pulsa para ver más contenido para ti