Frente al "absoluto abandono" al que ha sometido el PSOE a los agricultores y los ganaderos, el PP promete "defender sus intereses", algo que según sostienen los populares han dejado de hacer los socialistas y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, "actual candidata del PSOE y anterior alcaldesa de IU", según se ocupó de remarcar ayer Rafael Merino, aspirante al Congreso por el PP cordobés.

Merino, que recordó que su líder Mariano Rajoy ya ha anunciado que volverá a crear un Ministerio de Agricultura exclusivo como muestra de su interés por el campo, acusó al PSOE de hacer una "mala gestión" durante ocho años y de no moverse para impedir una reforma de la PAC que, tal y como ahora la ha propuesto la Comisión Europea, supondría una pérdida de 600 millones de euros anuales para España. "Y lo triste del caso --apostilló Merino-- es que la actual candidata del PSOE y anterior alcaldesa de IU ha estado durante año y medio sin defender los intereses de los agricultores y de los ganaderos".

El candidato al Congreso por el PP, de nuevo en alusión a Rosa Aguilar, señaló que "en Bruselas hay que defender al campo porque otros países lo hacen y no se puede ir con cara de simpatía, sino a trabajar". Y aseguró que por eso precisamente, "por conseguir cosas muy importantes", los agricultores aún recuerdan a ministros populares como Loyola de Palacio y Miguel Arias.